ALEA CAMPAMENTOS - VERANO 2025

ALEA CAMPAMENTOS - VERANO 2025

Desde 1996 organizamos campamentos en las mejores instalaciones en España. Consulta nuestras fichas.

Datos de contacto

ALEA CAMPAMENTOS - VERANO 2025
  • DIRECCIÓN:
  • POBLACIÓN: DIVERSAS LOCALIDADES DE ESPAÑA
  • PAIS: ESPAÑA E IRLANDA
solicita + info

Descripción

    CAMPAMENTOS DE VERANO ALEA 2025

    Queridas familias:

    Os presentamos un año más con toda ilusión nuestra oferta para el VERANO 2025

    Organizamos, desde 1996, Campamentos de Verano con los que tratamos de responder año a año a las necesidades y expectativas de niños, jóvenes y familias.

    Planteamos las actividades con el objeto de que los participantes disfruten de su tiempo de ocio de una forma sana y segura, mientras tienen la oportunidad de relacionarse y de disfrutar del entorno de una manera respetuosa.

    Miles de familias han confiado en nosotros enviando a sus hijos a nuestros campamentos, lo que nos convierte en una de las entidades con más amplia experiencia. Contamos con un gran equipo de profesionales titulados y con experiencia. Todas nuestras instalaciones cuentan con excelentes condiciones y se encuentran próximas a servicios médicos de urgencia. Además a través de nuestro Blog-Diario de campamento las familias acceden cada día a informaciones, fotos, videos, artículos...etc. que las permite compartir con nosotros el campamento de sus hijos.

    Turnos, precios y actividades:
    Consulta cada ficha y encontrarás toda la información. Para ellos, solo tienes que pinchar sobre el nombre del que te interese. Depende de cada campamento tienes estancias de 1 semana, quincenas y estancias de 10 días.

    Y no te olvides que los participantes de años anteriores, los miembros de una misma familia y los grupos de 4 amigos o más tienen un ¡¡precio reducido!!!

      + ALEA SUMMER CAMP LA DATA (Gallegos - Segovia)
      Lugar: en la pequeña localidad de Gallegos (Segovia). A 125 km. de Madrid y 140 km. de Valladolid. Rodeado de prados y arroyos en un paisaje de montañas y bosques, en el piedemonte de la cara norte de la Sierra de Guadarrama.
      Centro de Turismo Rural “La Data”, es un hotel rural en las Tierras de Pedraza, muy cerca de Navafría. Casa de nueva construcción manteniendo el estilo tradicional. Consta de tres plantas.
      Campamento de naturaleza y montaña con inglés: Se realizan todo tipo de actividades deportivas en plena naturaleza, además de un montón de talleres, excursiones...actividad/taller de 1 hora al día de actividades lúdicas en inglés.
      Edades: de 9 a 15 años.
      Fechas: del 23 de junio al 19 de julio. Turnos semanales o quincenales.
      Para más información, pincha AQUÍ

      + COLONIAS NÁUTICAS ÁGUILAS (Águilas – Murcia)
      Lugar: En la localidad de Águilas, municipio costero en el punto más meridional de la Región de Murcia famoso por su franja litoral con 28 km de playas.
      El edificio Social del Club Náutico de Águilas cuenta con una planta para alojamiento de alumnos y deportistas. Con habitaciones de 4 a 8 personas, se encuentra junto a la playa principal del pueblo y dispone de todos los servicios que se puedan necesitar
      Se trata de un campamento náutico con un completísimo programa complementario con deportes, talleres, juegos de sobremesa, juegos de animación, veladas, y excursiones.
      Edades: de 9 a 13 años.
      Fechas: del 1 de julio al 10 de agosto en turnos quincenales o de 10 días.
      Para más información, pincha AQUÍ

      + ALEA SIERRA DE LA DEMANDA - Campamento de verano con actividades en inglés (Barbadillo de Herreros - Burgos)
      Lugar: En el corazón del maravilloso entorno natural de la Sierra de la Demanda, a caballo entre la provincia de Burgos y La Rioja. El pequeño pueblo de Barbadillo de Herreros (Burgos) dista 250 km. de Madrid, 73 km de Burgos, 96 kilómetros de Logroño, 185 Km. de Valladolid y 270 Km. de Zaragoza.
      Alojamiento en la “Casa del Mayorazgo”, casa palaciega del siglo XVIII reconvertida en albergue rural, consta de tres plantas y una superficie de casi 1.000 m2. Ha sido renovada en 2015.
      Es un campamento rural en el que nuestros participantes disfrutan de un programa de actividades cargado de juegos, talleres y deportes. El programa de actividades se desarrolla en español pero con actividades en inglés. Todos los días se incluye una actividad o taller, de aproximadamente una hora. Para ello contamos con monitores bilingües y/o nativos, para garantizar 100% conversación en inglés durante las actividades. Los niños aprenden sin darse cuenta y divirtiéndose. Fuera del programa de actividades los participantes se expresan en su lengua habitual.
      Edades: De 9 a 15 años (divididos a su vez en 2 grupos por edades: 9-12 y 13-15).
      Fechas: del 28 de junio al 26 de julio.
      Para más información, pincha AQUÍ

      + ALEA SUMMER CAMP EN VEGAFRIA – Campamento de verano con inglés (Vegafría – Segovia)
      Lugar: En Vegafría (Segovia) a 60 km de Segovia, 70 kilómetros de Valladolid y 160 km. de Madrid. Pueblecito castellano de 20 habitantes que conserva plazas y calles sin asfaltar.
      El Centro Rural de Vegafría es una antigua casa palacio del siglo XIX en torno a un viejo patio castellano con lagar que consta de tres plantas y dispones de instalaciones muy completas.
      Es un campamento rural que se desarrolla en español con actividades en inglés. Contamos con monitores nativos o bilingües. Además el programa se completa con actividades deportivas y de aventura, así como actividades ambientales
      Edades: de 6 a 12 años.
      Fechas: del 23 de junio al 19 de julio
      Para más información, pincha AQUÍ

      + CAMPAMENTO ALTO TAJO "BOLETUS" (Beteta – Cuenca)
      Lugar: Finca del Albergue Boletus (Beteta, Cuenca). Se encuentra enclavado en mitad de la naturaleza, en el límite sur del Parque Natural del Alto Tajo y a las puertas de la impresionante hoz de Beteta. Espectacular rincón rodeado de naturaleza y con preciosas vistas. Espacio perfecto para la realización de todo tipo de actividades, juegos en la naturaleza, dinámicas de educación ambiental, campamentos... a 5 km del núcleo urbano más cercano.
      Introducimos el inglés de forma cotidiana. Cada día se desarrollarán dos actividades en inglés, normalmente por la mañana, en las que la comunicación del niño sea simple a la vez que significativa. Además se utilizará en ciertas canciones y rutinas diarias de manera que el inglés esté presente en el campamento de forma transversal. El objetivo es naturalizar el uso del inglés en su día a día.
      Edades:

        + Summer Camp: de 7 a 12 años.
        + Adventure Camp: de 13 a 16 años.
        + Fun camp (la primera semana de agosto): de 7 a 14 años.

      Fechas: del 28 de junio al 1 de agosto para Summer camp y Adventure Camp; del 1 al 8 de agosto para Fun Camp. Turnos quincenales o semanales en todos.
      Para más información, pincha AQUÍ

      + NATUK CAMPS BY CAMP RIALP PIRINEOS (Esterri d’Aneu, Lérida)
      Lugar: Maravilloso entorno dónde se alojan los participantes: el Hotel Trainera*** exclusivo para Natuk Camp. Los 20 Campamentos de verano se desarrollan en un moderno y acogedor Hotel de montaña ubicado en Esterri d'Aneu, en el Pirineo leridano.
      Todos los participantes siguen los mismos horarios, actividades, clases de inglés y demás. La única diferencia se encuentra por la tarde, dónde cada campamento diferente desarrolla su actividad /deporte específico. Se puede participar en los siguientes campamentos, que incluirán un completo programa de inglés:

        - ADVENTURE CAMP: No pares de divertirte! Programa de aventura y multiactividad
        - MULTIADVENTURE CAMP: ¡Sin clases de inglés! Aventura por la mañana y por la tarde
        - DISCOVERY CAMP: Sin clases, pero todo en inglés!! Aprende inglés en la naturaleza.
        - FOOTBALL CAMP: Vive la pasión del fútbol.
        - BASKET CAMP: Bloquea, tira y encesta.
        - DANCE CAMP: Disfruta la sensación del baile.
        - VOICE CAMP: Expresa tu talento musical.
        - TENNIS Y PADDLE CAMP: Mejora todos tus golpes.
        - HORSE CAMP: Equitación en plena naturaleza.
        - GOLF CAMP: Un deporte con estilo.
        - DH BIKE CAMP: Un descenso apasionante.
        - ACTING CAMP: Atrévete a ser el protagonista.
        - PHOTO CAMP: Plasma tus emociones.
        - ROBOTICS CAMP: Aprende ciencia y tecnología
        - SCOUT CAMP: Naturaleza y habilidades de equipo
        - CHEF CAMP: Gastronomía en un entorno muy divertido
        - XTREME CAMP : Freesyle en estado puro
        - ARTS & CRAFTS : El arte de las manualidades
        - MULTIACTIVITIES CAMP (Novedad 2025): para los que no sean muy amantes de los deportes y quieran hacer actividades variadas y divertidas

      Edades: de 6 a 17 años., en general aunque hay restricciones en función de la actividad elegida.
      Fechas: del 29 de junio al 19 de julio. Posibilidad desde 1 a 3 semanas.
      Para más información, pincha AQUÍ

      + CAZORLA ADVENTURE CAMP (Orcera – Jaén)
      Lugar: Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, junto a la localidad de Orcera (Jaén). Se trata del mayor espacio protegido de España y está declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
      A 3 horas y media de Madrid, 1 hora y media de Granada, a 35 m. de Jaén, a 1,50 h. de Córdoba y a 25 m. de Úbeda.
      Complejo Turístico Rural Pinar de Amurjo. Rodeado de un extenso pinar y junto a la famosa piscina de Amurjo (la más grande de España). Alojamiento en habitaciones compartidas para solo 55 campers.
      Cazorla Adventure Camp se trata de un campamento con actividades en español y en inglés con profesores nativos y monitores bilingües. Curso de 2/3 horas de inglés diaria 100% conversación sin formato clases. No tenemos clases de inglés. Además una gran variedad de actividades de aventura y deportes acuáticos.
      Edades: de 7 a 16 años divididos en dos grupos (de 7 a 11 y de 12 a 16 años)
      Fechas: Cazorla Adventure Camp va del 29 de junio al 9 de agosto en turnos de 7 o de 4 días.
      Para más información, pincha AQUÍ

      + MÁGINA ADVENTURE CAMP (Bedmar – Jaén)
      Lugar: Parque Natural de Sierra Mágina (Jaén), que destaca por su gran variedad de flora, fauna y paisajística. A 3 horas y media de Madrid, 1 hora y media de Granada, a 35 m. de Jaén, a 1,50 h. de Córdoba y a 25 m. de Úbeda.
      Albergue granja escuela privado de Sierra Mágina que se encuentra en Bedmar, un pintoresco pueblo agrícola de la provincia de Jaén. Se encuentra en perfecto estado (año 2000). Fácil comunicación hasta llegar a las instalaciones
      Se trata de un campamento 100% en español con un variadísimas actividades de aventura.
      Edades: de 7 a 16 años.
      Fechas: del 29 de junio al 2 de agosto en turnos semanales
      Para más información, pincha AQUÍ

      + COLONIAS NÁUTICAS EN XERACO (Xeraco - Valencia)
      Lugar: El Campamento náutico se desarrolla en la localidad de Xeraco, municipio costero y tranquilo de la Comunidad Valenciana, famoso por su duna litoral en la playa protegida dentro de un entorno natural.
      Alojamiento en Apartamentos del Camping San Vicente, Xeraco. En una zona tranquila de playa, sin masificar. Con unas estupendas instalaciones propias o concertadas.
      Las actividades principales son las actividades náuticas, como windsurf, vela, piragüismo, padel surf, surf/bodyboard. Además se realizarán un montón de actividades, juegos, excursiones....¡Mucha diversión!
      Edades: de 12 a 17 años divididos en dos grupos (de 12 a 14 y de 15 a 17 años)
      Fechas: del 1 al 20 de julio en turnos de diez días
      Para más información, pincha AQUÍ

      + SURF CAMP SOMO (Somo, Cantabria)
      Lugar: Este verano ALEA y la Escuela Cántabra de Surf QUIKSILVER & ROXY se han puesto de acuerdo para organizar un campamento de surf en una de las mejores playas del Cantábrico: La playa de Somo.
      Alojamiento en EL Surf Camp, en tiendas de campaña, en régimen de pensión completa. Es un lugar mágico donde conocerás surfistas de todo el mundo.
      La actividad principal en este campamento es el surf. Pero además se realizarán un montón de actividades, a lo largo del día, desde clases de skate a break dance, juegos, charlas, fiestas.....¡Mucha diversión!
      Tenemos dos opciones: Camp normal, con dos horas de clase de surf al día, o Camp intensivo donde serán 4 las horas de clase.
      Edades: de 10 a 17 años
      Fechas: del 22 de junio al 3 de agosto en turnos de una o dos semanas.
      No pierdas la oportunidad de saber más...Pincha AQUÍ

      + CURSOS DE INGLÉS EN IRLANDA
      Lugar: Seleccionamos las ubicaciones óptimas para poder ofrecer cursos de verano de máxima calidad en las que poder encontrar familias acogedoras o residencias de calidad.
      Edades: de 10 a 17 años.
      Fechas: desde el 24 de junio hasta el 18 agosto (cada programa tiene unas fechas específicas). Cursos: desde 1 semana, 2, 3 o 4 semanas.
      Alojamiento: Familia o Residencia.
      Precio:Desde 1.260 €/pers. /semana (según programas).
      Para más información, pincha AQUÍ


  • Idioma:
  • INGLÉS Y ESPAÑOL

  • Edades:
  • 6 a 17 años

  • Número de niños por monitor:
  • 10 niñ@s

  • Menú:
  • Adaptable a necesidades especiales

  • Comida:  
  • Pensión completa. Elaboración propia

  • Capacidad:  
  • Según cada campamento

  • Acceso minusválidos:  
  • Si

  • Número de monitores titulados:  
  • 1 cada 10 participantes

Actividades

Foto

CANTO

  • Expresa tu talento en el camp de Andorra....

BAILE

  • Otro campamento temático en Rialp

FOTOGRAFÍA

  • Mira el mundo de una manera diferente.

TALLERES DE MANUALIDADES

  • Camisetas, indiacas, percusión. Opción en Rialp

TALLERES MEDIOAMBIENTALES

  • Fauna, huellas, señales, reciclaje.

ACAMPADA NOCTURNA

  • Noche de vivac, noche de estrellas.......

VELADAS Y FIESTAS NOCTURNAS

  • Discoteca, fiestas de pueblo, cine de verano,....

MÚSICA

  • Es uno de los 20 campamentos de Rialp

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

  • Deportes de equipo, alternativos, rurales........

EXCURSIONES PROGRAMADAS

  • Varias por turno en cada campamento.

COCINA

  • Una de las opciones de Rialp

ARTES ESCENICAS

  • Otra opción en los campamentos de Rialp

Deportes

Foto

EQUITACIÓN

  • En el campamento de Rialp

MULTIAVENTURA

  • Diversión en inglés....

FUTBOL

  • Vive la pasión del fútbol en Rialp

DEPORTES EN LA NATURALEZA

  • Senderismo, espeleo-paseo, arborismo....

TENIS/PADEL

  • Mejora tus golpes en el campamento de Rialp.

ACTIVIDADES NAÚTICAS

  • En los campamentos náuticos.

DEPORTES ACUATICOS

  • En varios de nuestros campamentos. Consúltanos!

SURF

  • En el campamento de Somo: normal o intensivo

GOLF

  • Campamento temático en Rialp.

MULTIDEPORTE

  • Actividades deportivas en todos los campamentos.

TENIS/PADEL

  • Mejora tus golpes en el campamento de Rialp

BTT

  • Un descenso apasionante en Andorra.....

Idiomas

ESPAÑOL CON ACTIVIDADES EN INGLÉS

  • Monitores nativos-bilingües. Actividades en inglés

Fechas y tarifas

CONCEPTO

FECHAS

Nº DÍAS

IMPORTE

CONSULTAR CADA FICHA para ver fechas y precios.
:  € -

Instalaciones

ALOJAMIENTO

  • En instalaciones totalmente equipadas.
    Capacidad: Según el centro del que se trate

COMEDOR

  • En todos los campamentos
    Capacidad: Amplia. Para todos los participantes
    Observaciones: Cocina industrial. Elaboración propia de comidas

SALA DE ESTAR

  • En todos los campamentos.
    Observaciones: Salas polivalentes para reuniones.

ENFERMERÍA

  • En todos los campamentos.
    Observaciones: Para primeros auxilios.

AULA TALLER

  • En todos los campamentos
    Observaciones: Varias aulas para el desarrollo de talleres.

SERVICIO DE LAVANDERIA

  • En todos los campamentos.
    Observaciones: Se aconseja traer la ropa marcada.

ZONAS VERDES

  • En todos los campamentos.
    Observaciones: Muy amplias, para actividades en el exterior.

ENTORNO NATURAL

  • Todos los campamentos están situados en lugares de interés.

PISCINA

  • Tanto naturales como municipales.

Galería de imágenes