Para padres

Consejos prácticos

Déjense aconsejar:

A la hora de preparar la mochila respetar siempre las normas y la indumentaria necesaria que haya facilitado el propio campamento. Ellos, por experiencia, saben lo que los chic@s van a necesitar mientras estén fuera de casa.

Responsabilice a su hijo en los preparativos del campamento

Puede ayudar a comprar lo necesario, marcar sus pertenencias, hacer la maleta e incluso, cumplimentar los formularios de inscripción.

Nada de valor

Desde todocampamentos.com aconsejamos que no meter ropa muy nueva o que dé pena estropear, ni objetos de valor porque en un momento dado, se pueden manchar, romper, perder… y sería una pena llevarse un mal rato por tal motivo.

Marcar todo

Háganse con un marcador, tiritas con nombres o etiquetas y pongan nombre a todo, hasta las cosas que parezcan más innecesarias (como la toalla o el cepillo de dientes).

No al teléfono móvil

No lo necesitan para nada. Si el niño tiene que comunicarse con sus padres o sus padres con él, seguro que el campamento tiene su propio sistema para que puedan hacerlo con total normalidad.

Nada de ipod, PSP o similares

Estos aparatos aíslan, y a un campamento se va para, además de hacer deporte, idiomas, música o lo que se haya elegido, divertirse, hacer amigos y aprender a convivir. Es una forma más de educar en la socialización del menor.

Neceser

Acuerdense de incluir en su bolsa de aseo un producto antiparásitos de fácil manejo, crema de protección solar, preferiblemente resistente al agua, y algún calmante para las picaduras.

Share This