Conchi Valcárcel y Carmen de Jesús son las responsables del primer Campamento Internacional de Intercambio Cultural que se celebra en nuestro país.
La originalidad de este campamento radica en la fácil y divertida convivencia de niños y jóvenes españoles con niños y jóvenes de todas partes del mundo que acuden a nuestro país a mejorar nuestro idioma.
Vive la Ñ es un proyecto innovador en la enseñanza del español, sin clases convencionales y con una dinámica de interactuar en español en todo momento. Ofrecemos confianza y seguridad con el idioma, ayudamos a perder el miedo y aseguramos diversión. Nuestros alumnos tienen una comunicación constante y fluida a través de situaciones reales de la convivencia.
- ¿Cómo definirías vuestro campamento?¿Qué es lo que tiene de especial y lo diferencia del resto?
Vive la Ñ es un campamento internacional de intercambio cultural entre niñ@s españoles y de distintas nacionalidades de 11 a 13 y de 14 a 18 años. Ofrecemos programa de inmersión en español para estudiantes extranjeros y de intercambio cultural para los participantes españoles compartiendo talleres, juegos, debates, excursiones, deportes náuticos, playa… mientras juegan y se divierten se consigue la inmersión en español para el estudiante extranjero y el intercambio cultural para los españoles.
- ¿Cuál es el objetivo de este campamento?
Apostamos por el intercambio cultural entre chicos y chicas de distintas nacionalidades porque pensamos que es el mejor legado que podemos dejarles.
- ¿Cómo hacéis para transmitir a los padres la tranquilidad de que sus hijos están en las mejores manos?
Vive la Ñ es un campamento con un máximo de 60 participantes por lo que conseguimos que la atención sea muy personalizada. Contamos con monitores especializados y dos directoras-coordinadoras que se encargan del seguimiento y supervisión diaria, tanto didáctica como de ocio y cuidados especiales. Vive la Ñ se organiza en una residencia de estudiantes con vigilancia 24 horas.
- ¿Cómo es el alojamiento de vuestro campamento?
En Vive la Ñ nos alojamos en residencia de estudiantes a pie de playa en régimen de pensión completa (4 comidas al día). La residencia dispone de cocina con elaboración propia y adaptación a necesidades especiales, salas con equipamientos multimedia, aulas, teatro, cine, cafetería, campos de deporte y rodeada de jardines donde realizamos múltiples actividades.
- Testimonios:
Opinión de una madre: “Excelente sin lugar a dudas por muchos motivos: buena organización, situado en un edificio con todos los servicios necesarios y muy cerca de la playa, actividades lúdicas, didácticas, culturales y de inmersión al idioma muy bien planificadas…..pero lo que más destacaría es lo bien que se lo han pasado conociendo personas de otras culturas y todo lo que eso aporta unido al factor humano siempre presente en Carmen y Conchi. Altamente recomendable”.
Opinión de participante internacional: AUSTRIA (Bianka – 14 años)
“Vive la Ñ ha sido una gran experiencia. En sólo 2 semanas es increíble la cantidad de vocabulario que he aprendido. Ahora me siento más cómoda hablando español y puedo llevar una conversación fluida. Conocí a mucha gente de España y otros países”Opinión de participante español: ESPAÑA (Álvaro – 13 años)
“En Vive la Ñ he hecho muchos amigos muy majos. Ha sido una experiencia que nunca voy a olvidar. Este campamento ha sido el mejor que he ido de todos, hemos hecho actividades, juegos, deportes, hemos ido a muchos sitios.Me lo he pasado genial! Os lo recomiendo a todos”.
Comentarios recientes