- Hola Fernando, te ha tocado romper el hielo en esta ronda de entrevistas para ayudar a los padres a conoceros mejor, ¿Cómo definirías vuestro campamento?¿Qué es lo que tiene de especial y lo diferencia del resto?
Las bases sobre las que se asienta nuestro trabajo son tres:
- El cuidado de tu hijo
- Su seguridad
- Su diversión.
Lo que hace diferentes nuestros campamentos es fundamentalmente el equipo de trabajo que desempeña sus funciones con la máxima ilusión en cada actividad.
- ¿Qué objetivo tenéis con este campamento? ¿Utilizáis alguna metodología especial?
En nuestros campamentos buscamos que los participantes se sientan felices en un entorno natural, generando autonomía, confianza e ilusión en todos y cada uno de los momentos que pasan dentro del campamento.
La animación es uno de los pilares en el campamento. Se utiliza una metodología participativa, comunicativa, creativa, abierta, flexible y vinculada a la realidad.
- ¿Cómo hacéis para transmitir a los padres la tranquilidad de que sus hijos están en las mejores manos?
Tras muchos años trabajando de forma directa con las familias hemos conseguido fundamentalmente que los padres se sientan seguros y tranquilos con nuestros campamentos.
Esta confianza se fundamenta en una atención directa por parte de cada uno de los coordinadores del campamento con los padres, así como una información clara y veraz del programa que van a desarrollar sus hijos.
La tranquilidad se genera por el boca a boca, los repetidores son nuestro máximo activo, ellos hacen que nuestros campamentos sean los más demandados, gracias a ellos crecemos día a día.
- Que es lo primero que buscáis en una instalación para organizar un campamento? Por ejemplo: que esté apartada en el campo, que tenga buenas instalaciones deportivas, que den bien de comer…….
Buscamos demasiadas cosas y más, entre ellas:
- Buscamos una zona adecuada, que sea un término rural con especial interés medioambiental.
- Zonas de descanso adaptadas. Las habitaciones intentamos que no superen un máximo de 8-10 participantes.
- Que dispongan de zonas deportivas.
- Piscina o zonas cercanas de baño.
- Nos importa la seguridad de la instalación, así como en la medida de lo posible, estén totalmente valladas.
- En nuestros campamentos también existe un componente humano muy importante. Por este motivo una de las cosas que más nos convencen es el equipo humano que nos va a atender: Personal cercano y amable para la cocina, limpieza. La dirección de las instalaciones es lo que va a conformar un gran equipo.
- Testimonios de padres:
Eduardo G: “Solo hay unas cosa que pueda convencer a unos padres y es ver la sonrisa con la que vienen los chicos años tras año, las ganas de volver que tienen”
Ana y Carlos: “Nuestro hijo lleva yendo a estos campamentos desde los 8 años. Vuelven contentos, felices y con ganas de repetir siempre. Sois unos grandes profesionales y por eso estamos muy tranquilos dejando a nuestro hijo en vuestras manos”
Comentarios recientes