EL PALOMAR, UN CAMPAMENTO MUY FAMILIAR

EL PALOMAR, UN CAMPAMENTO MUY FAMILIAR

Entramos en la segunda semana de nuestra especial ronda de entrevistas a los directores de Campamento más punteros de este país. Esta semana cambiamos completamente y nos vamos a una Empresa Campamental Familiar, donde toda una familia se implica durante unos días al año, en crear un entorno acogedor y amigable para que los niñ@s pasen unos días inolvidables.

Precisamente, este entorno tan familiar ha hecho posible que el Campamento El Palomar sea ideal como primer campamento para niños que nunca han salido de casa: “Somos expertos en el proceso de adaptación de los niños a un entorno desconocido” nos comenta su director, Samuel Flores.

  •  ¿Cómo definirías vuestro campamento?¿Qué es lo que tiene de especial y lo diferencia del resto?

Nosotros llevamos 37 años organizando un campamento muy especial. Con un máximo de 50 plazas es muy familiar e ideal para niños y niñas que salen por primera vez de casa. Con un equipo de Monitores muy profesional y la implicación directa de toda nuestra familia hacen de El Palomar toda una experiencia que los niños recuerdan para siempre. Muchos de los monitores, han sido campers en su juventud.

  • ¿Qué objetivo tenéis con este campamento?¿Utilizáis alguna metodología especial?

Lo más importante es que los niños se lo pasen bien, que sientan el campamento como un premio que sus padres les dan por algún motivo. Hablar con ellos, razonar antes que castigar, pero firmes en la educación y el respeto a los demás. Las clases de idiomas se hacen amenas con el objetivo que aprendan divirtiéndose.

El objetivo es que sea una experiencia llena de valores tales como el esfuerzo, el trabajo, el compañerismo, el orden, el respeto a los mayores y que les sirva para su futuro, todo ello rodeado de naturaleza y de diversiones.

  • ¿Cómo hacéis para transmitir a los padres la tranquilidad de que sus hijos están en las mejores manos?

Como he dicho antes, 37 años de experiencia, es el aval de tantos y tantos niños que han pasado por aquí y que han repetido hasta que ya cumplieron los 13 años (el camp es de 6 a 12) y sobre todo saber que tratamos a nuestros campers como si fueran nuestros propios hijos.

  • Que es lo primero que buscáis en una instalación para organizar un campamento? 

Las instalaciones que tenemos son inmejorables. La casa de El Palomar es una gran hacienda con más de 2.500m2 dedicados al camp, en plena naturaleza, rodeado de animales y con un maravilloso pantano privado en el centro de la finca. La tradición ganadera se respira en cada rincón de esta preciosa finca familiar.

  • Testimonio de padres:
  • “Elegimos El Palomar como Camp de verano para nuestros hijos, no solo por su amplia experiencia en años, sino por su oferta deportiva, idiomas y valores, todo en un ambiente 100% familiar. Ahora hay muchos camps que ofrecen idioma y deporte, pero para nosotros era importante el ambiente familiar, valores compartidos y que el número de campers fuera reducido. Samuel, su familia, equipo de monitores y personal de la finca, hacen que los niños se sientan como en casa, y a nosotros nos transmiten seguridad. Las instalaciones son estupendas, el entorno único, además de la calidad humana de todos los que forman parte del equipo. Nuestro hijo mayor fue 3 años seguidos y sin duda lo recuerda como una de los mejores experiencias de su vida. Ha hecho amigos para toda la vida. Ahora mandaremos al pequeño. La mejor señal de su éxito es que los niños vuelven a casa felices, se les hace corto y quieren repetir… y nosotros estamos tranquilos.” Sol Torres.
  • Nuestra hija pequeña, Marina García-Pita estuvo en el Palomar con sus primas hermanas el verano pasado. Todos tenían ocho años y aunque le mandábamos con cierta precaución, la experiencia fue perfecta. Los monitores con los que salieron desde Madrid eran muy atentos y cariñosos con los niños (y con los padres!). En el campamento nos contaba que la comida era riquísima y que no paraban de hacer actividades. Se divertía mucho con las “veladas nocturnas” que yo diría que eran más de tarde-noche. El entorno y las instalaciones son tan espectaculares y la gente que trabaja allí tan entrañable, que yo creo que sienten muy felices desde que ponen un pie. Samuel, que lo dirige todo, se deja el alma cada año y te resuelve cualquier duda “sobre la marcha” lo que es muy de agradecer. Un abrazo desde aquí para todo el equipo y hasta dentro de un par de meses”. África Reda y Javier García-Pita. Marzo de 2019

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share This